BIOGRAFÍA

Vida Personal.

Carrera Discográfica

En mayo de 2010, Mónica presentó su primer album internacional titulado, «Tienes que creer», grabado en los Estados Unidos y Venezuela bajo la producción musical de su esposo, Carlos Almarza, en el que contó con la participación del reconocido salmista y cantante, Coalo Zamorano, quien interpreta con ella el tema «Oye».

En el primer semester de 2013 Mónica lanza su 3er album titulado <Encontré Su Amor> que cuenta con la participación de Lilly Goodman  y distribuido internacionalmente por el sello CanZion.

 

En Septiembre de 2014 <Mi Dios Grande> es el tercer álbum que Mónica lanza nuevamente con el sello CanZion, contando en esta oportunidad con la colaboración del reconocido salmista Daniel Calveti.

Mónica Rodríguez nació un 11 de junio en la ciudad de Maracaibo, Venezuela. Desde los 12 años aceptó a Jesús como el Señor de su vida e inmediatamente empezó a hacer uso del talento musical que había surgido en ella al formar parte de los coros y voces principales de la iglesia en la que se congregaba. En el año 2000, Mónica finalizó sus estudios profesionales y se graduó como piscopedagoga. El 29 de febrero de 2003, contrajo matrimonio con el músico Carlos Almarza, con quien vive en Maracaibo, en su natal Venezuela y quien ha sido el productor de su trabajo discográfico.

En 2014 cambia su residencia a Estados Unidos en la ciudad de Houston Texas, desde donde opera para ese país y toda América Latina.

Ministerio y Carrera Musical.

Desde que Mónica aceptó a Jesús como su Señor y Salvador siempre ha sido parte principal de los ministerios de Adoración de las Iglesias en donde ha asistido desde los 11 años. Antes de iniciar su Carrera internacional siempre estuvo sirviendo de forma local, sin embargo en 2008 visitó la ciudad de Madrid España para ministrar en distintas Iglesias de la localidad, donde ella reconoce que sintió un llamado muy fuerte de Dios a su vida para emprender la labor ministerial de forma concreta a partir de 2010.

Giras y Conciertos

Premios y Reconocimientos

Tras el exitoso estreno del álbum «Tienes que creer», la cereza en el pastel fue la sorpresiva nominación de la producción en la 11a Entrega Anual del Latin GRAMMY®, en la categoría de «Mejor álbum musical cristiano en idioma español», nominación compartida en esa ocasión con Danilo Montero, Jesús Adrián Romero, Alex Campos, ROJO y Álvaro Torres, y en la que la cantante venezolana se alzó como triundafora a tan solo un año y medio de haber iniciado su Carrera ministerial de manera independiente. Mónica fue la primera mujer venezolana en ser galardonada con un Latin GRAMMY®. Debido a eso, Dios abrió las puertas para que su álbum, «Tienes que creer», pudiera tener exposición en la radio venezolana.

En 2011, Mónica recibió en la capital argentina un reconocimiento de «Visitante distinguida» por parte del municipio Almirante Brown de esa ciudad.

 

En 2013 Encontré Su Amor fue Nominado al Latin Grammy y Premios Arpa.

 

En 2014 Mi Dios Grande ha sido nominado al Premios Arpa.

 

 

Mónica ha llevado  su Música a Panamá, Costa Rica, Argentina, México, España, Bolivia Puerto Rico, Guatemala, Perú y Ecuador, así como al menos a 12 ciudades de los Estados Unidos, todos ellos lugares que desde ya han abrazado el mensaje y la inspiración que Dios ha impregnado en su música.

Asimismo, tuvo el privilegio de ser invitada a participar en la gira «25 Concierto Conmemorativo» de Marcos Witt en 16 ciudades de ocho países de América Latina, tres de ellas en ciudades de su natal Venezuela. A lo largo de su participación en la gira, Mónica tuvo la oportunidad de interpretar a dueto con Marcos Witt el tema «Yo te busco».

© Copyright 2013 MÓNICA. Todos rights reserved.